7 de julio de 2011 14:02
El vertiginoso Mach 5, el implacable Batimóvil y el recordado De Lorean son sólo algunos de los célebres bólidos del cine y la televisión que, a pesar de ser partícipes indispensables de las distintas series y películas en las que se los pudo ver, sólo lograron alcanzar el status de partenaires inanimados a la sombra de personajes de la talla de Batman oMeteoro, acreedores perpetuos de la admiración y el fanatismo del público.
Pero, para regocijo de nafteros y gasoleros por igual, esa incansable fábrica de sueños llamada Pixar dio a luz "Cars". Esta cinta animada del año 2006 fue interpretada íntegramente por vehículos de todas las marcas y modelos que, de esta manera, alcanzaron el rol protagónico tan anhelado.
La aventura automovilística fue todo un éxito y generó cuantiosos millones, no sólo de taquilla sino, además, gracias a infinidad de merchandising de todos los colores que le permitió seguir facturando durante varios años más. Y como al dueto Disney-Pixar le gusta hacer felices a los niños, pero mucho más recaudar a brazo partido, la segunda parte no se hizo esperar demasiado.
"Cars 2" nos vuelve a traer al Rayo McQueen junto a su inseparable y oxidado amigo, Mate. En esta oportunidad participarán de un Grand Prix Mundial que los llevará a recorrer países como Japón, Italia o Inglaterra, en busca del auto más veloz del Planeta.
El tema está en que, entre carrera y carrera, la simpática grúa compañera del corredor se verá envuelta en una intrincada trama de espionaje al mejor estilo 007. Deberá colaborar con el agente británico Finn McMissile para desbaratar una conspiración que pretende acabar con el combustible orgánico.
Esta vuelta de tuerca (nunca mejor utilizado el término) salió de la cabeza del mismísimo John Lasseter, director de esta entrega y fundador de Pixar, confeso admirador del cine de espías de los años `60. No por casualidad el inmortal Sir Michael Caine (uno de los grandes actores de aquél subgénero) fue el elegido para ponerle voz al Aston Martin de apellidoMcMissile.
Otra de las curiosidades es la participación de algunos pilotos de la Fórmula 1, como Lewis Hamilton, Fernando Alonso o Sebastian Vettel (estos dos últimos aparecen en la versión en español y alemán respectivamente). Además, se incorporan el italianísimo Franco Nero (le da voz al Tío Topolino), John Turturro, Sofía Loren y el propioLasseter, a quién le crearon un personaje a su medida.
También habrá sorpresas para todos los que se emocionaron hasta la médula con "Toy Story 3" y se quedaron con ganas de más. En la previa a la segunda entrega de los autitos parlanchines podrán disfrutar del corto "Vacaciones Hawaianas" (Hawaiian Vacations) en el que Woody, Buzz y el resto de los juguetes ayudarán a Barbie y a Ken a hacer realidad el viaje de sus sueños.
Habrá que ver si finalmente consiguen dotar a "Cars 2" de esa aura tan característica de las producciones de Pixar, una especie de alma propia que consigue atrapar a espectadores de todas las edades y que fue uno de los grandes déficit de la primera entrega.
Por lo pronto, los simpáticos corredores ya se encuentran calentando motores para lo que se espera sea una carrera plagada de acción, humor y adrenalina. Llega una nueva aventura motorizada que seguramente hará las delicias de los más pequeños y el sufrimiento monetario de sus padres.
No hay comentarios:
Publicar un comentario