Por Jack Rico 2 de 5 estrellas
"Larry Crowne", protagonizada por Tom Hanks y Julia Roberts, funciona como una película independiente que nunca alcanza llenar las expectativas de la calidad de sus actores. La historia es muy sencilla y reciclada (High Time, Back to School, Teacher's Pet, entre otras) y la comedia muy elemental para generar risas entre las masas ya acostumbradas a comedias vulgares. Las actuaciones no son sobreactuadas, pero tampoco son lo suficientemente interesantes para gozar, debido a que no hay retos para nadie dentro del elenco. Este film tendrá una mejor vida en DVD o la televisión, pero no en el teatro.
La trama gira alrededor de Larry Crowne (Hanks) un hombre de mediana edad que, tras ser despedido de su trabajo, quiere dar un nuevo rumbo a su vida. A pesar de tener graves deudas, decide volver a la universidad a estudiar, donde comienza a enamorarse de una atractiva profesora, Mercedes Tainot (Roberts). Entre los sube y bajos de ese romance, el personaje de Hanks comienza a enrollarse con un grupo de amigos cuya misión es la de mejorar su estilo de moda y su vida amorosa.
Cuando uno piensa en Tom Hanks y Julia Roberts en una película imagina una cinta que ganará un Oscar o por lo menos que tendrá una gran calidad. Sin embargo, por segunda vez, este no es el caso. Después de que los dos titanes del cine se unieran en el fracaso cinematográfico "La Guerra de Charlie Wilson" (Charlie Wilson's War), ambos intentan redimirse con "Larry Crowne". Lamentablemente, esta trama es peor que la susodicha.
Este evento trae a colación muchas preguntas, como si ambos pasaron sus fechas de vencimiento o podrán aún atraer audiencia simplemente por sus nombres y reputación. Hanks tuvo mucho éxito taquillero con las dos películas de "El Código Da Vini" (The Da Vinci Code), pero no tuvo grandes elogios de la prensa. Roberts, por su parte, no pudo ni llegar a la posición número 1 con "Comer, rezar, amar" (Eat, Pray, Love).
A nivel artístico, uno tiene que ir hasta el 2002 para hallar la última cinta donde Hanks actuó en un papel merecedor de una nominación a un Oscar. Fue "Atrápame si puedes" (Catch Me if You Can). Con Roberts pasa lo mismo. El último film que hizo de calidad artística fue, discutiblemente, "Closer", en 2004, o mucho antes, en 2000, con "Erin Brokovich".
En mi opinión, lo mejor de estos actores ya se plasmó en la pantalla plateada y esperar que consistentemente produzcan excelentes trabajos es cosa del pasado. Quizás le queden uno que otro film de peso en sus carreras, pero eso pasaría a formar parte de la excepción, no de la normalidad.
Interesantemente, Tom Hanks dirigió, produjo, protagonizó y co-escribió la cinta, es decir que esto fue obviamente una labor de pasión. Él es un gran talento, pero aún no puedo comprender porqué la necesidad de tener que contar esta historia tan nimia e intranscendente que parece estar dirigida a adultos de 40 en adelante.
Lo que sí promete "Larry Crowne" es proveernos con un contraste extremo a "Linterna Verde" (Green Lantern) o "Rápidos y Furiosos 5in control" (Fast Five). Para aquellos que andan en busca de algo menos glamoroso, sencillo, ligero y hasta diría con un poco de corazón, entonces este largometraje vendrá bien. A este servidor sólo logró hacerlo bostezar.
No hay comentarios:
Publicar un comentario