Powered By Blogger

'Harry Potter y las Reliquias de la Muerte – Parte 2': el final de la saga, el comienzo de la leyenda

14 de julio de 2011 8:12

Pocas situaciones pueden generar en el ser humano sentimientos tan profundos de tristeza y melancolía como las despedidas. A pesar de que en el fondo del corazón se halla la irremediable certeza de que todo tiene un final, cuando llega el momento del adiós definitivo se produce un vacío tan grande en nuestras existencias que parece imposible seguir adelante sin la presencia de aquello que nos alegró y nos acompañó durante tanto tiempo.
Aunque a muchos les suene exagerado, algo por el estilo es lo que sienten ahora los millones de fanáticos y seguidores de Harry Potter que asisten, impávidos y exultantes a la vez, a un final que, paradójicamente, resulta tan esperado como temido.
Por estos días, muchos recordarán con nostalgia aquellos primeros pasos de Harry (Daniel Radcliffe) por Hogwarts junto a Ron (Rupert Grintn) y Hermione (Emma Watson), sus incansables compañeros de aventuras. Otros, quizás, traerán a la memoria imágenes de su vuelo inicial en escoba; y a más de uno se le escapará una lágrima al recordar la paternal figura del sabio Dumbledore (Richard Harris primero, Michael Gambon después).
Lo cierto es que tras diez años llenos de magia, ocho films que sacudieron la taquilla mundial y siete libros que atraparon a varias generaciones, "el niño que vivió" se despide de la pantalla grande con una batalla épica en la que deberá enfrentarse a su destino y a sus más grandes temores, encarnados en la despiadada y tenebrosa figura de Lord Voldemort(Ralph Fiennes). 
"Harry Potter y las reliquias de la muerte – Parte 2" (Harry Potter and the Deathly Hallows – Part 2) retoma los dramáticos acontecimientos ocurridos en el capítulo anterior para ponerles un definitivo y espectacular punto final. Tras profanar la tumba de Dumbledore y hacerse con la poderosa varita de saúco, el Señor Oscuro incrementa sus fuerzas con vistas al gran combate final
¿Podrá Harry encontrar y destruir los Horcruxes, ancestrales guardianes del secreto de la inmortalidad de Voldemort? ¿Terminarán juntos Ron y Hermione tras siete entregas de histeriqueo adolescente? ¿Volverá a reinar la paz en este convulsionado y caótico mundo de hechiceros? Un sinfín de incógnitas que irán encontrando respuesta a lo largo de 130 minutos.
Los que tendrán que hacer magia, pero para sacarse de encima a los personajes que los catapultaron a la fama, son Radcliffe, Watson y Grint, los jóvenes actores que crecieron bajo la sombra de sus roles y que, a partir de ahora, deberán comenzar a recorrer el mundo sin sus clásicas varitas. El propio Daniel señaló en una entrevista reciente que, independientemente de lo que haga, su carrera siempre se remontará a Harry Potter, un papel que, sin dudas, quedará grabado a fuego como la famosa cicatriz del niño mago.
Aquellos que sobrevivimos al final de sagas de la talla de "La guerra de las galaxias" (Star Wars), "Volver al futuro" (Back to the Future) o "Matrix", sabemos fehacientemente que el mundo no terminará con Harry Potter. Pero, a pesar de ello, será prácticamente imposible evitar el nudo en la garganta cuando el esperado final esté definitivamente consumado.
Todo termina en julio, es verdad, el joven mago y el Señor Tenebroso se verán las caras por última vez. Pero pase lo que pase en este desenlace lleno de acción y dramatismo, la magia de Harry, esa que lo hizo único e inigualable, seguirá viva para siempre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario