28 de abril de 2011 9:31
Con el estreno mundial de "Thor", presentación cinematográfica de uno de los héroes más poderosos del superpoblado panteón de paladines del universo Marvel, cinéfilos de todo el mundo comienzan a recorrer los últimos tramos de ese interminable camino hacia la llegada de "Los Vengadores" (The Avengers).
Claro está que, antes de arribar a tan ansiada meta, habrá que pasar por una posta ineludible como será la presentación en pantalla grande de "Capitán América" (Captain America), otro de los integrantes fundamentales del famoso equipo heroico.
Para todos aquellos que no están muy empapados en lo que es el mundo del cómic y vean por primera vez la blonda cabellera del portador del martillo, les cuento que Thor (interpretado por el australiano Chris Hemsworth) no es ningún herrero devenido en justiciero. Se trata de uno de los dioses que componen la casta de divinidades nórdicas.
El tema es que, al parecer, el famoso hijo de Odín (Anthony Hopkins) es un muchacho bastante engreído al que le gusta andar armando lío por todos lados. Es por eso que, tras poner en peligro la paz en la edénica tierra de Asgard, su padre decide sacarle la planchita para el cabello y mandarlo una temporada a la Tierra, para que se le bajen un poco los humos.
Una vez en el mundo mortal, Thor descubrirá algunas de nuestras "bellezas naturales", como la científica Jane Foster (la galardonada Natalie Portman), a la vez que intentará escapar de los insistentes agentes de S.H.I.E.L.D., quienes buscarán llevarlo a dar un paseíto en limusina para conocer algo más sobre sus orígenes.
Y como para complicarle un poco más las cosas al barbado y musculoso héroe, el jodido de su hermano Loki (Tom Hiddleston) tratará de acabarlo para hacerse con el control total de Asgard.
El encargado de dar vida a esta nueva aventura comiquera, con tintes épicos, es el actor devenido director Kenneth Branagh, quien se hizo cargo del proyecto luego de que pasara sin pena ni gloria por las manos de otros afamados realizadores como Sam Raimi y Matthew Vaughn.
Si la película alcanza el beneplácito de sus seguidores y consigue hacerse con buenos dividendos, seguramente tendremos martillo para rato. Hemsworth acaba de firmar un jugoso contrato para futuras secuelas.
Comienza una nueva oleada de superhero movies y las salas de cine darán abrigo a un montón de gente rara que, generalmente desde territorio estadounidense, intentarán llevar paz a todas las naciones del mundo libre. Como en la vida misma... ¿o no?
Por Jorge Daniel CejasSigue a @jorgedcejas en Twitter
No hay comentarios:
Publicar un comentario