17 de junio de 2011 11:18
Crítica a "Linterna Verde".
Por Jack Rico.
Dos estrellas sobre 5.
Por Jack Rico.
Dos estrellas sobre 5.
"Linterna Verde" (Green Lantern) es el cuarto film de superheroes que es estrenado por Hollywood este año y es toda una desilusión. De los cuatro estrenos ("Green Hornet", "Thor" y "X-Men: First Class" son los otros), este es el peor, mayormente debido a que no posee ninguna clase de tensión, las escenas de acción son dóciles e infantil y algunos diálogos son de los peores que escuché en mi vida, junto al discurso del Sgt. Michael Nantz en "Invasión del mundo - Batalla: Los Angeles" (Battle: Los Angeles).
La premisa de la cinta, basada en los cómics de DC, gira en torno a Hal Jordan (Ryan Reynolds), un arrogante y talentoso piloto que es elegido por una raza extraterrestre llamada el Cuerpo de Linternas Verdes, cuyo fin es de proteger el Universo de todo mal a través de poderosos anillos verdes. En esta ocasión, los nuevos enemigos son Parallax y Hector Hammond (Peter Sarsgaard). El primero es un personaje nefasto e inmortal que amenaza con destruir el balance de poder en el universo, mientras que el segundo busca lo mismo en la Tierra.
Para poder enfrentarlos, Hal Jordan necesita aprender a controlar sus nuevos poderes con fuerza de voluntad, determinación y el apoyo de Carol Ferris (Blake Lively), el amor de la niñez. Ella lo ayudará a encontrar la valentía para superar sus miedos y derrotar a Parallax para salvar la humanidad de su inminente destrucción.
Cuando una película fracasa o encuentra éxito, el responsable es siempre el director. Esta vez, la carga le cae a Martin Campbell, quien, irónicamente, dirigió mi cinta favorita de acción - "Casino Royale". Pero criticar su dirección es algo difícil ya que "Linterna Verde" depende mucho de gráficas computarizadas para atraer el público. No podemos olvidar que la mayor parte del largometraje fue rodado en un cajón azul. De todos modos, la forma en que la historia es relatada, el talento escogido y la aprobación del guión recae enteramente en Campbell.
¿Como pudo él escoger a Blake Lively? La tipa es malísima en este tipo de films. Su actuación sólo la puedo describir como vacua y desabrida. Hizo mucho mejor trabajo en "Atracción peligrosa" (The Town), donde interpretó a una drogadicta y alcohólica.
Las escenas de acción no pudieron ser más apáticas e indiferentes, carecen de tensión e interés. Cuando uno está en el proceso de establecer a un héroe y su villano (en este caso Hector Hammond y Parallax) y el malo resulta ser un contrincante endeble, el respeto hacia el héroe se cuestiona. "Linterna Verde" y nosotros nos merecimos una batalla memorable de 20 minutos donde nuestro héroe casi muere, así como en "El increíble Hulk" (The Incredible Hulk), con Edward Norton. De esa no me olvidaré nunca.
Pero al quien más culpo por todo los descalabros es a los guionistas Greg Berlanti, Michael Green, Marc Guggenheim y Michael Goldenberg por arruinar a uno de los más reconocidos héroes del universo DC. Es irrazonable pensar que cuatro guionistas no pudieron crear algo de orgullo como "Iron Man" o "X-Men: First Class". ¿Cuántos escritores se necesitan Además, el diálogo es atroz, en particular una escena donde Hal Jordan da un discurso a los Inmortales tan insustancial que casi me caigo de la silla.
Como dicen por ahí, de todo lo malo sale algo bueno y lo único bueno de este film son sus efectos visuales que, debo admitir, son espectaculares. Además, si lo van a ver a pesar de esta crítica negativa, sugiero que inviertan su dinero en experimentarla en 3D. Por lo menos así usted podrá disfrutar de algo. Y no se olviden de esperar una escena escondida al final de los créditos que da pauta a una posible secuela.
En resumen, es una película dirigida a niños y no tiene en mente a los adultos. Es completamente lo opuesto de "The Dark Knight" y es mejor comparada a la calidad de las secuelas de "Batman" de Joel Schumacher. A "Linterna Verde" la colocó en mi lista de las diez peores de 2011.
No hay comentarios:
Publicar un comentario