Powered By Blogger

Quiero verte otra vez

23 de junio de 2011 6:25
"Volver…" rezaba insistentemente el estribillo de uno de los tangos más recordados del inmortal Carlos Gardel que, aún hoy, suena en distintas partes del mundoVolver, pero no con la frente marchita, sino bien en alto, es lo que se han propuesto algunos de los grandes clásicos de la historia del cine que regresan a la pantalla grande con todo su esplendor y más vigentes que nunca.
Tal es el caso de las inoxidables "El padrino" (The Godfather) y "Caracortada" (Scarface), súmmum fílmico sobre el mundo de la mafia, que volverán a ser exhibidas en salas comerciales de algunos países como Argentina o España a pedido de miles de fanáticos que soñaban con oír a Al Pacino diciendo: "I'm Tony fucking Montana" en sonido Dolby Digital.
Esta tendencia a rendirles debido homenaje a las grandes joyas del séptimo arte se viene produciendo desde hace algunos años, especialmente para algunos aniversarios, y brinda la posibilidad de volver a disfrutarlas en el cine, sobre todo para aquellas generaciones que limitaron su contemplación a las escasas pulgadas de un televisor.
Sin ir más lejos, el año pasado y con motivo del 25 aniversario de su estreno, países como México y los Estados Unidos, volvieron a proyectar en varias salas "Volver al futuro" (Back to the Future), indiscutible ícono de los años '80 que le permitiera la consagración y posterior ostracismo al inalterable Michael J. Fox.
A diferencia de las odiadas remakes, señales irrefutables de la carencia de ideas que sólo manchan la memoria de los originales a fuerza de lamentables interpretaciones y actores de poca monta, estos re-estrenos no buscan obtener grandes ganancias dado que se proyectan por pocos días y en contadas salas.
Claro está que algunos filmes mucho más prescindibles aprovechan la oportunidad para salir del arcón de los recuerdos, como la empalagosa "Top Gun" que también será reestrenada próximamente con esa irritable y compradora sonrisita de Tom Cruise mejorada para la ocasión.
Aún sin la obtención del título de "clásicos" y con la clara intención de aumentar la ansiedad de los seguidores, también vuelven a algunas salas los siete episodios de la saga de Harry Potter, a la espera de lo que será uno de los desenlaces más esperados de los que se tenga memoria.
Así que ya lo saben, el implacable Vito Corleone vuelve una vez más para demostrar que el verdadero cine, ese que está más cerca del arte que de un mero producto industrial, nunca pasa de moda, y que no hay efectos especiales ni anteojos tridimensionales que puedan suplir la pasión actoral y la maestría de los grandes directores. Y ustedes, ¿qué películas quisieran volver a disfrutar en la pantalla del cine?

No hay comentarios:

Publicar un comentario