Si bien son varios los que desde hace tiempo le vienen reclamando a la Iglesia un cambio radical que le permita aggiornarse a los tiempos que corren, sumarse a la "fiebre vampírica" desatada por la saga "Crepúsculo" y armar hasta los dientes a los curas para que salgan a aniquilar a las criaturas de la noche, enfundados con sus clásicas sotanas, no parece ser precisamente la mejor solución.
Algo parecido es lo que propone "Priest: el vengador" (Priest), nuevo film post-apocalíptico situado en el ya clásico e improbable "futuro no muy lejano", que muestra a nuestro querido planeta totalmente arrasado tras años de guerras entre los vampiros y su alimento favorito, el hombre.
En este oscuro tiempo venidero, los humanos que lograron salvar el pellejo se hallan recluidos en ciudades fortificadas, custodiadas celosamente por el clero que, finalmente, se ha hecho con el control total de la vida pública y las cuestiones del Estado.
Priest (Paul Bettany) es un sacerdote veterano de guerra que deberá dejar por un tiempo la ostia y el incienso para salir a patear traseros chupa-sangre e intentar salvar a su sobrina Lucy Pace (Lily Collins) de las temibles garras de los amantes de la hemoglobina.
Es por eso que el poco convencional clérigo hará oídos sordos a la negativa de la Iglesia y junto a Hicks (Cam Gigandet), un sheriff bastante violento, y Priestess (Maggie Q), una chica de sotana con algunos raros poderes, se aventurarán en una peligrosa misión de la que difícilmente salgan con vida.
Si bien las imágenes que se pudieron observar hasta ahora en los distintos trailers son más que interesantes, les recomiendo tomar ciertos recaudos a la hora de entusiasmarse con esta cinta, ya que el director Scott Stewart y Paul Bettany habían trabajado juntos en "Legión de ángeles" (Legión), soporífera película de acción en la que el blondo actor encarnaba a un ángel caído experto en artes marciales.
Además, vale la pena aclarar que Bettany no es lo que se dice un "ojo clínico" a la hora de elegir papeles. Para quienes no estaban al tanto, hace un par de meses el bueno de Paul salió a confesar que había rechazado el protagónico de "El discurso del Rey" (The King's Speech), película ganadora del Oscar que le permitió la consagración a Colin Firth como mejor actor, para pasar más tiempo con su familia.
Al igual que gran parte de las producciones de este último tiempo, "Priest: el vengador" está basada en un cómic (en este caso la excelente novela gráfica homónima del autor coreano Hyung Min-Woo) y, además, presentada en el agobiante formato 3-D.
En definitiva, esta película ofrece una curiosa mezcla de géneros que van del terror al western, pasando por las "road movie" y con una escala obligada en la acción al mejor estilo "Matrix". Habrá que ver si tamaña mezcolanza está a la altura de las circunstancias; caso contrario, nuestro irascible párroco debe colgar los hábitos antes de tiempo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario