Powered By Blogger

'Kung Fu Panda 2': un héroe asombrOSO

8 de junio de 2011 7:13

"El tamaño no importa", sentencia una frase de dudosísima veracidad (sobre todo cuando es pronunciada por una mujer) con la que millones de personas intentan autoengañarse y compensar, vanamente, las inequidades de la madre naturaleza a la hora del reparto.
Si bien sería más que sencillo acabar con los argumentos sobre los que se sustenta esta popular máxima, el cine ha dado lugar a la aparición de personajes, de los más diversos talles, que han sabido superar los problemas de medidas a fuerza de coraje, sacrificio y entrega.
Tal es el caso de Po, esa rara mezcla en blanco y negro de Bruce Lee y el Oso Yogui. Gracias a un corazón tan grande como su trasero y a pesar de tener menos movilidad que una estatua, supo dominar la técnica del Kung-Fu y convertirse en el legendario Guerrero Dragón.
Lejos de la extinción, el querido plantígrado oriental regresa con todo en "Kung-Fu Panda 2" (Kung Fu Panda: The Kaboom of Doom). Esperada segunda parte en la que el voraz devorador de bambú deberá luchar contra Lord Shen, un nuevo y despiadado enemigo que pretende conquistar China con la ayuda de una poderosa arma secreta.
En esta ocasión, nuestro peludo y obeso amigo, ya consagrado en el arte de revolear piñas y patadas a diestra y siniestra, emprenderá un viaje junto a los Cinco Furiosos (Tigresa, Mono, Mantis, Grulla y Víbora). Tendrá que indagar en sus misteriosos orígenes para hallar la fuerza necesaria para derrotar al mal.
Entre los nuevos personajes que hacen su aparición en esta entrega de la saga se destacan los poderosos integrantes delConsejo del Kung-Fu. Ellos son el Maestro Trueno Rhino, el Maestro Storming Ox y el Maestro Croc, quienes junto al propio Lord Shen, la sabia Hechicera, el Jefe Lobo y la Guardia Gorila, terminan de dar forma a la fauna karateca.
Para esta segunda parte, la gente de DreamWorks decidió cederle el sillón de director a la novata Jennifer Yuh, quién hasta ahora se había desempeñado en los Departamentos de Arte y Animación. Desplazaron a Mark Osborne y John Stevenson, responsables de la primera.
En lo que hace a las celebridades que prestaron sus cuerdas vocales para dar voz a los simpáticos animalejos, Gary Oldman (Lord Shen) y Jean-Claude Van Damme (Maestro Croc) se suman a Jack Black (Po), Angelina Jolie(Tigresa), Lucy Liu (Víbora), Seth Rogen (Mantis), Jackie Chan (Mono), David Cross (Grulla) y Dustin Hoffman (Shifu). Sin lugar a dudas, un elenco de lujo solamente disponible para los afortunados que accedan a la versión en inglés.
El héroe menos convencional de todos está de regreso para desafiar a su propio destino y a esos rebeldes kilitos de más. Y atención, que si los números acompañan, ya hay en carpeta por lo menos tres secuelas más de este oso bonachón. Sí, un verdadero "Pandamónium". 

No hay comentarios:

Publicar un comentario