26 de mayo de 2011 14:53
Por Jack Rico
3 estrellas sobre 5
3 estrellas sobre 5
La comedia y secuela "The Hangover 2" es una decepción para quien haya visto el clásico original. Para el que no lo haya visto, entonces esta segunda parte seguro de que lo deleitará. No obstante, esta cinta no pudo replicar la frescura del primero debido a que la trama es un refrito de la original y están ausentes los elementos de sorpresa y el formato innovador. Hasta la gracia del filme sufre un poco porque el avance cinematográfico ya muestra las mejores escenas cómicas.
La premisa tiene en su centro a Phil (Bradley Cooper), Stu (Ed Helms), Alan (Zach Galifianakis) y Doug (Justin Bartha) reuniéndose para viajar a la exótica tierra de Tailandia. Va por el casamiento de Stu, personaje que perdió su diente en la primera parte. Después de la inolvidable despedida de soltero en Las Vegas, Stu ha decidido no correr riesgos y ha optado por un desayuno seguro y tranquilo antes de la boda. De todos modos, las cosas no siempre salen como uno las planifica. Lo que pasa en Vegas puede quedar en Vegas, pero lo que pasa en Bangkok ni siquiera puede ser imaginado.
Lo más notable en esta secuela es la obvia estrategia del director Todd Phillips en no meterse demasiado con lo que lo llevó al éxito. Pero con cualquier película que uno se haya visto más de una vez, la magia y el encanto se va desvaneciendo. Esto fue lo que exactamente ocurrió aquí. "The Hangover 2" es una réplica casi exacta de la primera.
Ya uno sabe como los problemas se van a resolver, quién es el responsable de la resaca endemoniada que se meten y cómo terminará la aventura. Lo más divertido e interesante de la primera fue tratar de resolver el "misterio" de lo que les estaba pasando a los protagonistas. Nosotros estábamos metidos en el problema con ellos y aliviados cuando se resolvió.
Mi pregunta a Phillips es: ¿si vas a hacer la misma película otra vez, porque no buscas cosas nuevas con que sorprendernos en vez de intercambiar la variable x por la y?
Al final del día, esta comedia está hecha para hacerlo uno reír y, por lo menos allí, , logra entretenerlo a uno lo suficiente como para no maldecirla. Las situaciones son locas y la incorporación de un mico amaestrado a la aventura produce algunos momentos de absolutas carcajadas.
Fue un placer ver al elenco reunido otra vez, pero Zach Galifianakis, el quien fuera la estrella reveladora de la primera, resulta ser el personaje más irritante de la segunda. Su idiotez llega a un nivel absurdo y, por ende, incoherente. Aún no me explico su comportamiento o porque Phillips crea su personaje de esa manera. Me imagino que lo necesita como excusa para todas las ocurrencias intolerables e imaginables que les pasan a nuestras víctimas. De todos modos, hubo buenas actuaciones, incluyendo a Paul Giamatti y Nick Cassavetes, en un papel originalmente hecho para Mel Gibson.
Debido a que el filme es clasificado R, no le sorprenda ver escenas gráficas que lo vayan a apenar. Hay una escena donde el desnudo de un personaje masculino es inesperado y, como resultado, podría hasta asquearlo un poco.
En conclusión, Hollywood hace muchas comedias malas y "The Hangover 2" no es una de ellas. Es modesta, comparada a la original y hasta diría no tan buena como "Bridesmaids", la mejor comedia de 2011... hasta ahora. Reitero, que si usted se vio el primer "Hangover" esta secuela no le parecerá mejor o equivalente que la original, pero si no la ha visto, entonces esta segunda parte seguro de que le gustará ya que es como ver la primera parte pero actualizada.
Yo no sé si fueron mis ansias y las excesivas y gigantescas expectativas que tenía para esta segunda parte, porque la primera me hizo demasiado feliz; o lisa y llanamente la película es malísima.
ResponderEliminarBien, el punto es que consideré un asco esta segunda parte. Era todo TAN tonto, forzado, aburrido, que no entendí nunca de qué se reía la gente en el cine. El papel de Alan, idiotizado al máximo, logrando que toda la brillantez de la primera película se fuera al recontracarajo; Stu, un tipo que ya era insoportable, se transformó en tonto y desesperantemente insoportable; el padre de la novia y su ASQUEROSO modo de ser [dónde se ha visto que alguien, en esas circunstancias, sea tan desubicado y desagradable, y más aún, que alguien acepte ese tipo de trato? -Si eso era "chistoso", a mí me pareció nefasto-], y podría seguir una tras otra las horribles secuencias y personajes, me arruinaron la noche de cine...
Finalmente la peli la salvó Mr. Chow y ya. Con él -y mucha suerte- saqué un par de carcajadas y sería. [AMO A ESE HOMBRE EN ESTE PAPEL!]
Espero que la 3 mejore, porque la 1, es verdaderamente ídola.
En fin, siempre me quise descargar en alguna crítica respecto a este film. Gracias por darme el espacio.
Saludos, Lú.
Tal vez el único problema que le veo a la peícula y que coincido contigo es que ya sabes como va a terminar y que será un final feliz. La Parte 2 de Hangover no me pareció mala, tiene buenos chiste pero como la primera nunca.
ResponderEliminar