Powered By Blogger

Versus amoelcine: personas comunes convertidas en héroes


18 de mayo de 2011 13:12
En 2005, el globo se vio conmovido con "La guerra de los mundos" (War of the Worlds), la superproducción dirigida por Steven Spielberg y protagonizada por Tom Cruise, Dakota Fanning, Miranda Otto, Justin Chatwin y Tim Robbins. La cinta narra la historia de Ray Ferrier (Cruise), un trabajador portuario, un hombre común, que se transforma en héroe – al menos para su familia y unos cuantos – cuando la Tierra sufre una invasión alien.
El protagonista, luego de unos cuantos vaivenes emocionales y de acción que incluyen el abandono por parte de su hijo para sumarse al Ejército y combatir a los extraterrestres, ve cómo su hija es capturada por los invasores. Ante esta situación extrema y la revelación de que la sangre de su sangre puede morir, decide arriesgar su vida y ser apresado por uno de los tantos "trípodes" que destruyen las ciudades y acaban con toda rastro de latidos humanos.
Una vez que consigue su objetivo, y gracias a un par de granadas que había tomado momentos antes, hace estallar el explosivo dentro de la maquinaria extraterrestre, que venía soportando todo tipo de ataques. De esta forma, él, su hija y el resto de los cautivos logran escapar. Aplausos, emoción y alguna lágrima para un hombre con serios problemas para relacionarse con los suyos que comprende que, más allá de todo, su vida no es nada sin la de ellos. El final es imaginable: la caída de los aliens, pero no gracias a los mortíferos ataques del hombre.
Dos años más tarde, en 2007, llegó a la pantalla grande "Transformers", bajo la dirección de Michael Bay y la producción de Spielberg. Esta cinta no sólo tiene como protagonistas a los Autobots, sino también a la bellísima Megan Fox en su papel de Mikaela Banes y a Shia LaBeouf  como Sam Witwicky. Al igual que el anterior film, un hombre común que debe convertirse en héroe. En este caso, en la última esperanza para la Tierra.
La trama de la historia se basa en la guerra entre los Decepticons y los Autobots. Los primeros quieren controlar el Universo, los segundos, evitarlo. Para esto, ambos tienen que hacerse de All Spark, cuya ubicación exacta conoce de pura casualidad el protagonista. Si bien son los liderados por Optimus Prime quienes luchan contra los subordinados del malvado Megatrones Sam la llave que da un cierre digno a la película y consigue que sus amigos robóticos no sean vencidos. Otra vez, un hombre común convertido en héroe.
Ahora, con estas pequeñas reseñas de dos films tan diferentes como iguales en algún punto, y a poco de que TNT estrene "Falling Skies", que cuenta la historia de un grupo de personas que sobrevive a una invasión alienamo el cine te invita a participar del  "Versus" de esta semana. Dinos cuál de estas personas convertidas en héroes te parece más atrapante y prepárate para disfrutar de la nueva serie televisiva producida por DreamWorks Television, con Spielberg como productor ejecutivo, y protagonizada por Noah Wyle y Moon Bloodgood.

No hay comentarios:

Publicar un comentario