Powered By Blogger

'The Hangover II': ¡Vamos que la vida es una fiesta!


19 de mayo de 2011 15:17
Históricamente, las despedidas de soltero han sido suelo fértil para el surgimiento de un sinfín de anécdotas, varias aventuras y más de un dolor de cabeza, sobre todo en aquellos casos en que la novia se enteraba de algunas de las "andanzas" del que en pocos días sería su marido.
Claro está que las opacas y oportunistas mentes hollywoodenses no se iban a quedar de brazos cruzados ante tamaña fuente proveedora de historias y es por eso que, con el paso de los años, vieron la luz varios films centrados en alocadas festicholas que, generalmente, tenían como protagonistas a señores de todas las edades, deseosos de dar rienda suelta a sus más bajos instintos antes de pronunciar el sí más incómodo de sus vidas.
Una de las primeras cintas que vienen a mi mente es la inolvidable "Despedida de soltero" (Bachelor Party), aquella desopilante comedia de mediados de los '80 en la que un joven Tom Hanks hacía de las suyas junto a un descontrolado grupo de amigos, de esos que habitualmente son odiados por las mujeres y que son capaces de llevar a la perdición a cualquier hombre.
Pero si de fiestas hablamos, todas parecen celebraciones infantiles en comparación con la organizada en "¿Qué pasó ayer?" (The Hangover), memorable delirio del 2009 en el que unos cuantos muchachos revolucionan Las Vegas con una loquísima y disparatada juerga en la que no faltan el alcohol, las mujeres, Mike Tyson y un tigre de bengala (sí, esta gente no se priva de nada).
Y eso no es todo. Este año el "Wolfpack" se vuelve a reunir en "¿Qué pasó ayer? - Parte II" (The Hangover - Part II) para decirle adiós a la soltería del dentista Stu (Ed Helms), quien le hace caso a aquello de que no es bueno que el hombre este solo y decide calzarse el anillo carcelero de una buena vez y para siempre.
En esta ocasión, el escenario elegido para llevar a cabo el encuentro (que en principio pretende ser sólo un tranquilo almuerzo) es la exótica ciudad Bangkok, hacia donde se dirigirán Phil (Bradley Cooper), Alan (Zach Galifianakis) y Doug (Justin Bartha), el resto de la festiva banda.
Obviamente, las cosas se les irán de las manos una vez más y los muchachos deberán salir en busca de Teddy (Mason Lee), el asiático cuñadito de Stu, en una frenética e hilarante aventura que incluirá a un mono alcohólico y desquiciado, al extravagante Mr. Chow y, nuevamente, al ex campeón mundial de boxeo devorador de orejas.
El director Todd Phillips, responsable de la primera parte, aparece al frente de esta segunda entrega previo paso por "Todo un parto" (Due Date), otra jocosa comedia protagonizada por Galifianakis (quien lentamente se va convirtiendo en el actor humorístico del momento) y Robert Downey Jr.
Preparen la serpentina y el papel picado porque están invitados a participar en una de las fiestas más locas de las que se tenga memoria. Un reconocido actor recientemente despedido de la serie que protagonizaba y un popular presidente de un país europeo (ambos con sobrada experiencia en el tema) habrían pedido sumarse al particular grupo de amigos para aportar su cuota de "sana" diversión.  Llega a las salas mundiales "¿Qué pasó ayer? - Parte II" y desde amoelcine.com les preguntamos: ¿Con quién les gustaría compartir su última noche de soltería?
Por Jorge Daniel CejasSigue a @jorgedcejas en Twitter

No hay comentarios:

Publicar un comentario