23 de mayo de 2011 12:57
La protagonista de "La Saga Crepúsculo" (The Twilight Saga), escrita por Stephanie Mayer y llevada al cine con excelentes resultados comerciales, resultó ser también una chica con un excelente gusto musical. La historia cuenta el romance de Isabella Swan (Kristen Stewart) y un vampiro llamado Edward Cullen (Robert Pattinson). La situación, nada fácil para ninguno de los dos, resulta perfectamente ambientada por la banda de sonido seleccionada.
Agrupaciones como MUSE, Paramore, Linkin Park o Mute Math no se perderían la oportunidad de pertenecer a este proyecto cinematográfico: una de las adaptaciones de libros más exitosas después de Harry Potter. Si bien algunas de las canciones seleccionadas ya habían sido compuestas y se escogieron por su letra, como el caso de "Go All The Way" dePerry Farrell o "Tremble For My Beloved" de los Collective Soul, otras fueron compuestas exclusivamente para esta saga.
"Hearing Damage" fue el aporte de Thom Yorke (Radiohead) para la banda sonora de "New Moon", la segunda película de los vampiros. El tema de Yorke fue compuesto exclusivamente para este soundtrack. Otra agrupación particularmente activa en este proceso fue MUSE, que para la misma banda sonora incluyó el tema "I Belong To You" (The New Moon Remix), en el soundtrack citado. Otros artistas que compusieron temas como pedido para esta cinta (al margen de que después los hayan incluido en su larga duración), fueron Florence + The Machine, Vampire Weekend y Cee Lo Green, entre muchos otros.
El resultado de estas acciones, más allá de conquistar el corazón de los miles de seguidores que puede llegar a tener esta saga, fue también el reconocimiento de muchas de estas agrupaciones en un ámbito internacional. Varias de estas bandas fueron parte de importantes festivales como Coachella, Bonnaroo o Lollapalooza y con esta exposición que significó ser parte de la música del film llegaron a muchos más oídos en varios países.
Rock y cine, una combinación más que ganadora, ahora de la mano de "Crepúsculo" también resulta ser la excusa para que una chica común y corriente pueda vivir uno de los romances más complicados y apasionantes de la literatura moderna.
- Dato: La familia de Kristen Stewart está más que dedicada al cine y la televisión. Su padre, John Stewart, es un director y productor televisivo, mientras que su madre, Jules Mann-Stewart, es guionista.
No hay comentarios:
Publicar un comentario